1. Inicio
  2. Productos
  3. Mangueras marinas
  4. Mangueras para dragado

Mangueras para dragado

    1. Nuestras mangueras flotantes para dragado se emplean para la carga y descarga de agua de mar, cieno, arena y otras operaciones de dragado. Son imprescindibles en la construcción de muelles y puertos.
    1. Nuestra manguera de descarga para dragado se utiliza para la carga y descarga de agua de mar, cieno, arena y otras operaciones de dragado en muelles y puertos.
    1. Las mangueras de succión para dragado están especialmente diseñadas para el transporte de limos, sedimentos y cieno.
    1. Nuestras mangueras blindadas vienen reforzadas con anillos de acero HB y son ideales para operaciones de dragado con materiales altamente abrasivos, tales como rocas, corales o piedras calizas.

Nuestras mangueras para dragado incluyen mangueras flotantes, mangueras de descarga, mangueras de succión y mangueras blindadas para dragado.

1. Las mangueras pueden ofrecerse con diámetros interiores de 150 mm(6”) a 900mm(36”) o superiores bajo petición
2. Disponibles en longitudes de hasta 11.8 m
3. Aptas para presiones de trabajo de hasta 30 bar
4. Disponible como manguera flotante o manguera submarina
5. Diseño de carcasa complementaria ideal para succión y descarga
6. Fabricada en conformidad con la norma ISO 9001:2000 (última edición)

Estructura
Revestimiento

El caucho sintético empleado para el revestimiento se emplea para que las mangueras adquieran una excelente capacidad de adherencia, así como gran resistencia a la corrosión y al desgaste.

Refuerzo
Las múltiples capas fabricadas a partir de materiales con una gran resistencia a la tracción evitan los daños causados por la fatiga e impactos, sin perder su flexibilidad. Las bobinas de alambre de acero totalmente acopladas contribuyen a que la manguera no se doble o quede aplastada .

Funda
La funda de la manguera de caucho es resistente a la abrasión y al desgaste causado por el agua del mar y la exposición al petróleo. Cuenta con una franja en espiral de color naranja chillón revestida con poliuretano resistente del mismo color.

Ventajas
Nuestras mangueras para dragado son ligeras, ofrecen una gran resistencia y flexibilidad. Son resistentes a la abrasión, la corrosión, los rayos ultravioleta y el envejecimiento. Además, estas mangueras marinas pueden conectarse directamente mediante una brida. La eficiencia de transmisión es de un 20%-30% superior a la de un tubo de acero gracias a su coeficiente de fricción. Puede instalarse durante un largo período de tiempo en agua o en tierra.

Aplicaciones
La manguera de dragado se emplea en operaciones de limpieza en aguas, bombeo de arena, recuperación de tierras y otras labores de transporte de fangos y morteros.